Quito, 27 de enero de 2021.
Señor
Santiago Cevallos Mena
Director del SENADI
Ciudad
Estimado Santiago:
Es un gusto dirigirme a ti en ocasión de un año nuevo cruzado de amenazas y esperanzas para, en primer lugar, desearte lo mejor en tu gestión institucional y en tu vida personal y familiar.
En segundo lugar, aprovecho la ocasión para recomendar al SENADI la revisión de la situación actual de la sociedad de gestión hermana de EGEDA, a la cual pertenezco. Me refiero a ARTEGESTIÓN, sociedad de los artistas visuales del Ecuador asociados para gestionar sus derechos de gestión colectiva.
Es probable que, como le ha sucedido a EGEDA, ARTEGESTIÓN haya incurrido en faltas de forma en su proceso de constitución y en la gestión misma, porque no es nada fácil empezar una sociedad sin recursos, sin sueldos para sus directivos, y sin experiencia en una iniciativa tan compleja. A la vez estoy seguro, porque conozco a las artistas líderes de ARTEGESTIÓN, que sus directivos obraron siempre de buena fe y con el mejor ánimo de obrar para beneficiar a sus representados.
Tengo la plena confianza que el SENADI, con tu dirección, sabrá reconsiderar la resolución DNDA- GSOCG -2020-007-R que ordena liquidar la sociedad ARTEGESTION, amparados todos bajo el principio constitucional que establece, en concordancia con la declaración universal de los derechos humanos, que los errores y faltas de forma no podrán eximir a la autoridad de favorecer lo que en justicia corresponde a los ciudadanos.
Espero que tu institución, como lo ha hecho antes, busque proteger a ARTEGESTIÓN en lugar de procurar su cierre.
Recibe, estimado Santiago, un fraternal saludo de quien te tiene en la más alta consideración. Atentamente,
Camilo Luzuriaga
camilo@incine.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario